Desarrollamos el Instituto de Medicina Reproductiva de Sur (IMER SUR) a partir de la necesidad de pacientes y profesionales médicos de contar con un Centro altamente especializado y accesible.
Nuestra Misión es brindar soluciones en Reproducción Asistida en un marco de ética, excelencia médica y contención, al nivel de los mejores Centros del país.
Tenemos la experiencia, la tecnología de alta complejidad y una profunda sensibilidad humana para llegar a la mejor solución de cada caso.
Nuestra historia.
Comenzamos como continuación del CeMer Bahía Blanca, centro dirigido por el Dr. Pérez Ballester que núcleo un grupo de profesionales con formación a nivel nacional e internacional, en el que trabajamos desde el año 1999. Con el fallecimiento del director, los médicos y biólogos continuamos la tarea, ya como IMER SUR.
En el año 2013 nace la posibilidad de apertura del centro en la ciudad de Neuquén, en una alianza estratégico con CMIC/Funsal para el desarrollo de la medicina reproductiva en toda la región.
Actualidad.
Bajo la dirección médica del Dr. Horacio Marino y la dirección de laboratorio del Dr. Claudio Bisioli, teniendo como objetivo el desarrollo tecnológico y humano de punta, se concreto la compra y armado del más moderno laboratorio de embriología de la región. Sumamos la capacitación de profesionales locales en la especialidad, tanto en nuestro país como en el extranjero.
Esto nos permite la realización de todos los procedimientos de alta complejidad, con calidad comparable a los que se realizan en los mejores centros de la especialidad:
- Evaluaciones bioquímicas/biológicas/citogenéticas.
- Diagnostico y tratamiento con metodología quirúrgica mínimamente invasivas.
- Inseminaciones intrauterinas.
- Programa con utilización de semen heterólogo (banco de semen).
- Fertilización in vitro y transferencia embrionaria (FIV-ET).
- Inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI).
- Inyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados (IMSI).
- Técnicas de recuperación de espermatozoides por biopsia.
- Columnas de anexinas para separación de los espermatozoides con alteraciones en la fragmentación del ADN.
- Criopreservación de gametos (óvulos y espermatozoides) y embriones.
- Programa de Ovodonación.
- Criopreservación por vitrificación de óvulos y de tejido de los ovarios (para preservar la fertilidad en pacientes que deben recibir tratamiento con quimioterapia o radioterapia).
- Assisted Hatching, permite crear una pequeña abertura por la cual el embrión podrá salir días más tarde de su cubierta y mejorar la implantación en casos seleccionados.
El grupo humano se encuentra integrado por profesionales médicos, biólogos, bioquímicos, instrumentadoras, enfermeros, técnicos y administrativos.
Todos con orgullo y dedicación nos sumamos al grupo CMIC, logrando una oferta única en la región:
“El acompañamiento a las parejas desde la concepción hasta la llegada del bebe a casa”.