Fertilidad

La fertilidad, también llamada tasa de fecundidad, es la oportunidad de una pareja para concebir en un mes. Esto depende de la edad de la pareja y la duración en la que han estado intentando concebir. En general, el 10-12% de las parejas que han estado intentando lograr un embarazo concebirán por ciclo en el primer año.

En los casos que a lo largo de un determinado tiempo, no se pueda concebir, existen distintos tratamientos de fertilidad y técnicas de reproducción asistida que permiten que muchas parejas con problemas de fertilidad puedan sumarse al milagro de ser padres.

Los tratamientos, tanto para el hombre como para la mujer, pueden ser medicamentosos, quirúrgicos y de reproducción asistida.
Se deben evaluar todos los factores que están relacionados con la fertilidad, teniendo en cuenta que es fundamental el estudio rápido y simultáneo de ambos miembros de la pareja.

La infertilidad afecta al 15% de las parejas reproductivas. Tanto los hombres como las mujeres están igualmente afectados.

En Imer Sur, nos comprometemos a llegar a la mejor solución de cada caso, estudiando en profundidad a cada paciente.